Instale Noticias Caracol en su teléfono: Haga clic en el boton de abajo y luego en añadir a pantalla de inicio

Publicidad

Nación

Oct 24 de 2012 - 11:31 AM -

Procuraduría abre investigación a concejal de Chía que amenazó policías

Por: Noticiascaracol.com y Elespectador.com

Se buscará establecer si el funcionario cometió falta disciplinaria por el trato que dio a unos patrulleros en días recientes, y que fue registrado en video.

El concejal Carlos Enrique Martínez ha sido duramente cuestionado por unas imágenes que fueron difundidas en días pasados y en las que se le ve amenazar a un grupo de policías que lo retuvieron cuando manejaba una moto con una menor de edad como pasajera. Ni el funcionario ni la joven llevaban casco o chaleco reflectivo.

El cabildante se ve gritando e insultando a los uniformados valiéndose de su condición política indicando que "es la primera autoridad del municipio", cuestionando así el hecho de que los patrulleros le solicitaran los papeles de la moto.

El Ministerio Público busca establecer si el concejal incurrió en una falla disciplinaria como funcionario público, indicando que habría intimidado a los uniformados usando su credencial para conseguir un beneficio en este caso que se le impusiera una multa.

Y es que en el video presentado igualmente se pudo observar como el concejal se niega a entregar los papeles solicitados por los uniformados.

"Ahora soy concejal, (...), la primera autoridad política de este municipio. Y entonces usted me quita los papeles y un patrullero echa el camión encima(...)", dice el concejal en uno de los apartes del video.

La Procuraduría ya adelantaba otra investigación a este funcionario público por haber protagonizado otro escándalo, en el que al parecer realizó disparos cuando discutía con un civil y un policía, hechos que también quedaron registrados en video.

En declaraciones a Noticias Caracol, el cabildante se defendió y aseguró que todo se debe a una persecución política. Afirmó tajamente que fueron los policías quienes le faltaron el respeto a él y a su acompañante y que por eso montó en cólera. 

Compartir en:

drop Recursos relacionados

drop Más en nación

e-planning.net ad